jueves, 14 de abril de 2011

El equilibrio a través del arte de la Reflexología

Se sabe que la antigüedad de las terapias reflejas se remonta casi a 5.000 años atrás, y que fue practicada especialmente en oriente, donde se han encontrado escritos que hablan de como presionando algunos puntos de la superficie corporal aliviaban ciertos trastornos.


Según los orientales, todas las enfermedades son resultado del desequilibrio energético del cuerpo y el arte de la Reflexología tiene como objetivo devolver el equilibrio al organismo. Actualmente esta terapia refleja está muy extendida a nivel mundial y cada vez son más las personas que utilizan esta técnica como medicina preventiva.
China fue su cuna, allí era utilizada aisladamente entre los miembros de la familia como ayuda en el alivio de diversas molestias.

Se realiza mediante la aplicación de masajes específicos en puntos, zonas y áreas reflejas de los pies, generando un toque muy liberador a todos los niveles. Esta técnica es espectacular por su eficiencia ya que produce una notable mejoría en los órganos o funciones corporales desequilibradas.
La Reflexología está encuadrada dentro de las denominadas terapias alternativas, holísticas o manuales, en el campo de la medicina natural. Tiene un concepto global, holístico a diferencia de la medicina alópata. La reflexología busca la armonización de todos los sitemas orgánicos ya que partimos de la base que cualquier anomalía en uno de ellos, por pequeña que sea, compromete el buen funcionamiento de los demás.  

Si os interesa y queréis saber más o concertar una cita por favor escribir a:
soraya.peramo@gmail.com
Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario